En la Gala 1 a José Galisteo
"Si por mi fuera tu no habrías ni entrado. Yo te veo como un producto que no compraría nadie.
Esto no es Operación Cachas, esto es Operación Triunfo!
En la Gala 2 a Moritz
"No se a que ha venido que saliera el Gollum que llevas dentro"
En la Gala 3 a José Antonio:
"Ahí fuera estás hecho para que te hagan un contrato por tres discos y no pases ni del primero. Luego hacer una gira con dos triunfitos más porque solo no llenarías ni un jeriátrico y por último que te mueras de viejo artisticamente a los 30 años versionando canciones en "La Decada Prodigiosa".
En la Gala 4 a Leo:
"Por primera vez y sin que sirva de precedente te comunicamos que este jurado está fascinado contigo (ante tal declaración el público enfervecido rompe en aplausos) ... y está fascinado porque por primera vez has conseguido aburrir hasta la saciedad a todos los presentes.
Con tu actuación has dado la oportunidad a muchas familias en sus casas de levantarse e irse a la nevera a tomar algo, nos has dado la oportunidad a nosotros de que pensemos en nuestras cosas ..."
En la Gala 5 a los profesores:
"Cuando los alumnos no tienen evolución, a título personal yo creo que sería bueno valorar de cara a futuras ediciones que estaría muy bien que este jurado pudiese nominar a los profesores."
Kike Santander, el director de la Academia no se queda callado y responde a este atataque.
En la Gala 6 a "todos":
"Mensaje a la organización del programa. La selección de canciones ha sido un auténtico coñazo. Esto es un espectáculo, nos lo tenemos que pasar diver y no bostezar 40 veces."
Kike responde:
"Risto se merece una respuesta. Tu has dejado en el aire la sugerencia de que gracias a tus palabras iluminadas, esta semana los profesores nos hemos puesto las pilas. Siendo que no se necesita un dedo de frente para saber que hay que estar encima de los alumnos y enseñarles semana a semana.
Dudo que tu reconozcas un "do" de un "re".
Haces un comentario acertado y cinco desacertados y fuera de tono, así que desde el punto de vista académico nos entra por un oído y nos sale por otro.
Algún problema tendrás, creo que esto es de libro de psiquiatría".
En la Gala 7 a Dani:
Tengo una buena y una mala noticia, cual prefieres primero, la buena? ESTÁS NOMINADO.
Hago un llamamiento a los estilistas que dejen de vestir a los chicos como payasos y a las chicas como putas.
En la Gala 8 a Eva:
"Eva, tu eres la concursantes 2x1, te voy a explicar por que. LLevamos dos meses de concurso y tu llevas 1 de gratis. LLevas 1 que cada vez que has estado nominada tus compañeros te han salvado.
Les aplaudo la estrategia porque así sientan al más fuerte en el sofá y el débil les va salvando ..."
a Ismael:
"De la factoría de Operación Triunfo han salido muchos horteras, hasta ahora tenemos un significativo número de cantates hortares. Estaba preocupado porque en esta edición no había salido ninguno todavía, pero gracias a ti ahora ya puedo respirar tranquilo, ya se quien es el hortera de esta edición.
También nos gusta mucho que criques a tus compañeros porque pareces una portera. Estás nominadísimo"
En la Gala 9 a Leo:
"Nos hacemos cargo de que esto es muy difícil. El hecho de pasaros semana tras semana con todos los gastos pagados, el alquiler, la comida, simplemente ensayando una sola canción, sabemos que es muy duro, además sabemos que cobrais pasta por esto, de hecho me imagino algunos jovenes de vuestra edad sin trabajo, pasándolas canutos deben pensar "ellos si que lo tienen duro, los de OT"
a Dani:
"No tienes morbo, eres lo más parecido a un osito de peluche, osea que no intentes potenciar algo que no tienes"
En la Gala 10 a Lorena:
Tu eres la concursante perfecta, tienes una voz maravillosa, un físico fácil de mirar, eres sencilla, tienes ilusión, haciendo un símil, eres de alguna forma como un consolador, me explico, eres perfecta en la ejecución pero tremendamente fría en el sentimiento.
En la Gala 13 Risto critica a Leo y este le contesta:
RISTO HABLA:
Si me permites voy a felicitar a la gente que ha elegido la canción porque creo que es muy acertada para ti, yo creo que han buscado una letra y han visto la frase "como explicar que me vuelvo vulgar al bajar de cada escenario", pero me parece muy acertada en tu caso ...
Eres un ejemplo de como con tan poco se puede llegar tan lejos.
La Academia de OT ya tenía la empollona, ya tenía el frikie, el osito, el consolador ¿quien faltaba el chulito?. Gracias a mis valoraciones sobre ti y esto recuérdalo bien, recuérdalo cuando estés ahí fuera que será pronto, gracias a mi la gente a reaccionado y ahora tienes hasta un Club de Fans, cosa que personalmente creo que no te mereces, no hace falta que me des las gracias ya me las darás cuando estés ahí fuera, porque gracias a esto la gente te vota porque le caes bien, no porque c-a-n-t-e-s bien.
Una última cosa, a ver si hoy pese a toda tu actitud, tu gallismo, a ver si conseguimos que la gente en lugar de valorarte por ser "gallito" te valore por tus "gallitos", a ver si lo conseguimos.
LEO CONTESTA:
Yo ya conozco tu opinión sobre mi trabajo desde hace unas cuantas semanas y yo creo que tu también tienes clara cual es mi opinión sobre el tuyo, así que no hay mucho más que decir.
Si quieres ver las polémicas nominaciones de Risto aquí tienes los vídeos.